cero tolerancia a la violencia de género

Aída García Naranjo presentó su libro: "Mujeres Peruanas: Situación Nacional"

Publicado: 2009-11-07

Ayer Aída García Naranjo Morales "Mocha", presentó su libro “Mujeres Peruanas: Situación Nacional”, en el salón, Consistorial de la Municipalidad de Trujillo.

Este libro es la recopilación del último censo respecto a la vida de las mujeres en el Perú, aporta también otros cambios, como por ejemplo el notorio incremento de las mujeres en el mercado laboral, como también incluye el tema del analfabetismo femenino. La feminización de la pobreza y de la migración; como la participación de las mujeres en las “Organizaciones de Subsistencia” (Vaso de Leche, Clubes de Madres y Comedores Populares), y el abultado número de organizaciones comunitarias femeninas.Los datos estadísticos recogidos, analizados y puestos bajo distintas perspectivas respecto a la situación de las mujeres en el Perú se presentan en 228 páginas. “Mujeres peruanas: situación nacional” es editado por el Programa Género y Desarrollo del centro de Asesoría Laboral del Perú CEDAL, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Paz y Solidaridad.

Aída García Naranjo Morales, dirigente política de vasta trayectoria, educadora, asesora de organizaciones sociales como Comités de vaso de Leche, ex regidora Metropolitana; ha publicado anteriormente 12 libros, en la mayoría de los cuales recoge la experiencia de las mujeres en las organizaciones sociales, sindicatos y organizaciones de lucha contra la discriminación. Su última obra fue la compilación de pliegos de demandas de 35 organizaciones de mujeres del país, “Plataforma Nacional de la Mujer Peruana”.


Escrito por


Publicado en

Mocha Peruana

Todas mis facetas